Por: King Arthur
Desde que tu bebe nació, se han formado lazos muy fuertes entre tú y tu pequeño o pequeña, pero ahora que ya empieza a da sus primeros pasos y físicamente ya está listo para ser más independiente, es probable que aún no se encuentre emocionalmente preparado para ello. Vendrá entonces la denominada “ansiedad de separación”, que es una etapa completamente normal en este momento de su vida.
En su primer año de vida, tu pequeño o pequeña dependía por completo de ti, ahora debes de enseñarle a ser independiente, aunque el ya te ha dado señales al tomar su cucharita a la hora de comer, y golpearla contra su comida, al cambiar las páginas de su libro, al quitarse los calcetines cuando se los pones, al pedir los alimentos que le gustan a manera de señalarlo, etc.
Durante su segundo año de vida, tu hijo entenderá que es diferente a los otros, que es un ser único e independiente y poco a poco se separará de ti, pero siempre mirará hacia atrás para asegurarse de que sigues ahí, apoyándolo. Para que tu hijo supere esta etapa, necesitas mantener un balance entre cercanía y lejanía con el. Empieza a darle un poco de libertad, pero cuando lo necesite, demuéstrale que lo amas.
Estas son algunas tareas que le pueden ayudar a desarrollar su independencia:
1. Lavarse las manos, aunque parezca sencilla esta actividad, le brinda nociones de higiene y buenas
Costumbres además de ser divertida ya que a todos los niños les encanta el agua.
2. Alimentarse por si mismo: Primero muéstrale tu como hacerlo, y déjalo que lo haga por si mismo, después pregúntale si quiere más o se encuentra satisfecho.
3. Lavarse los dientes, Cómprale un cepillo dental para bebe y una pasta sin fluoruro, y enséñale como lavarse los dientes.
4. Disciplina, enséñale a manera de juego como guardar y limpiar sus juguetes, por ejemplo
Por último te recomiendo que tengas mucha paciencia, háblale con mucho amor, aunque a veces puede ser frustrante y lento enseñarle a hacer las cosas por si mismo, pero recuerda que el tiempo invertido en tu hijo es un tiempo bien invertido.
Artículo anterior: TIPS DE SEGURIDAD PARA PADRES
SI QUIERES MAS ARTICULOS COMO ESTE Suscribete a mi blog por email...es GRATIS!!!!
viernes, 17 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario