Por: King Arthur
Cada día tu pequeño o pequeña es más independiente, le gusta explorar y vivir nuevas aventuras.
Ahora que ya cumplió un año de edad, hay nuevos retos tanto para tu hijo como para ti, como padre, ya que tu pequeño está aprendiendo nuevas habilidades que lo ayudaran a llevar con éxito la etapa de cambios que ambos viven en este momento. Y para ayudar a lograr el óptimo desarrollo de tu pequeño o pequeña es básico saber que su alimentación debe de ser diferente ya que el gasto calórico es mayor debido a que su actividad física se incrementa en esta etapa.
Los primeros 2 años son muy importantes para tu hijo. En este tiempo se establecen las bases de su crecimiento y desarrollo para el resto de su vida.
Una alimentación adecuada le ayudará a obtener un crecimiento normal, que además de ayudarle a prevenir enfermedades y desordenes alimenticios, como la obesidad, sentaran las bases de una alimentación correcta para toda su vida.
Después de su primer cumpleaños, tu pequeño o pequeña ya puede empezar a comer una gran variedad de alimentos sólidos además de leche. Elije alimentos de cada grupo y dáselos de formas variadas para evitar que se acostumbre a una sola variedad. No exageres las porciones, recuerda que tu pequeño o pequeña aún tiene necesidades especiales. Ten cuidado con las comidas altas en calorías y bajas en valor nutricional como: Refrescos (Gaseosas o sodas), Papas Fritas, Golosinas o cualquier tipo de alimento “chatarra”. Evita los alimentos que contengan gran cantidad de sodio o azúcar, ya que el primero promueve la retención de líquidos y el segundo puede que genere en tu pequeño demasiada energía.
Debes de tener especial cuidado al momento de preparar los alimentos que le vas a ofrecer a tu pequeño o pequeña, el tamaño y la textura debe de ser adecuados para sus manos y su boca, no demasiado pequeños, ni tampoco demasiado grandes.
Los expertos en nutrición infantil consideran que todos los niños de 1 a 3 años de edad deberán recibir al día 5 porciones de frutas y verduras. Esto pareciera mucho, pero considera que cada porción es solo ¼ de taza.
Artículo anterior: COMO IDENTIFICAR SI MI HOJO ES YA UN TODDLER.
Si quieres más articulos como este Suscribete a mi blog es gratis!!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario