lunes, 6 de octubre de 2008

LA ADECUADA ALIMENTACION DE TU BEBE A PARTIR DEL PRIMER AÑO (Cuarta Parte)

Por: King Arthr

Cuando tu pequeño no acepta fácilmente el Alimento

En ocasiones es difícil que tu pequeño o pequeña consuman sus alimentos, no te alarmes. Es algo muy común, no lo obligues, deja que él o ella decidan cuanto comer, ofrécele una gran variedad de platillos, así podrá probar y no se quedara con uno solamente. Si no le apetece comer mucho, déjalo, pero si persiste en su actitud por mucho tiempo, consulta a tu pediatra.

Cuando tu hijo te hace gestos frente a un alimento nuevo, está indicando que no lo reconoce y no hay motivo para preocuparse. Todos nacemos con cierta inclinación a rechazar alimentos nuevos.

Según investigaciones recientes, toma de 10 a 15 veces para que un pequeño pueda decidir si le gusta o no un alimento. Ofrécele varias veces el platillo, así ayudarás a que lo acepte más fácilmente.
Señales de saciedad
Los niños nacen con un sentido innato para regular la ingestión de alimentos, comen cuando sienten apetito y paran cuando están satisfechos. Si los obligas a comer podrás estar promoviendo hábitos de sobrealimentación, al enseñarle a no atender sus señales de hambre.

Por el contrario, saber interpretar de manera correcta las señales de hambre y saciedad, puede promover hábitos de alimentación adecuados en tu hijo.

Señales de que tu pequeño o pequeña tienen hambre, son: señalan los alimentos o bebidas, los piden o tratan de alcanzarlos por si mismos. Y por otro lado cuando están satisfechos: Se distraen fácilmente, disminuyen el ritmo de comer, tiran la comida, quieren levantarse de la mesa, juegan con los alimentos o los dejan en el plato.

Si tu hijo se salta una comida o come muy poco, no te preocupes, se repondrá en la siguiente comida o refrigerio.

Artículo anterior: LA ADECUADA ALIMENTACION DE TU BEBE A PARTIR DEL PRIMER AÑO (Tercera Parte).

Si quieres más articulos como este Suscribete a mi blog es gratis!!!!

No hay comentarios: