jueves, 2 de octubre de 2008

LA ADECUADA ALIMENTACION DE TU BEBE A PARTIR DEL PRIMER AÑO (Tercera Parte)

Por: King Arthur ->

Seguramente alguna vez te has preguntado ¿Cómo saber si mi hijo o hija recibe la cantidad adecuada de alimento?. Es primordial que tu pequeño reciba la cantidad adecuada de alimento y este debe de ser balanceado.

Dale 3 comidas al día y 2 refrigerios, uno entre el desayuno y la comida y otro entre la comida y la cena. En los refrigerios proporciónale alimentos balanceados como frutas, jugos, leche, una galleta infantil, etc.

Sírvele porciones pequeñas. Si se queda con hambre, ofrécele más, pero nunca lo obligues a comer. Si ya le ofreciste por lo menos un platillo que sabes que le gusta y no lo acepta, no te preocupes, se compensará en la próxima comida.

Algunos ejemplos de porciones son:

Leche: 1 porción es igual a media taza de leche entera o en polvo.

Frutas y Vegetales: ¼ de taza o ½ frasco de alimento para Bebé (Gerber)

Pan y Cereales: 1 rebanada de Pan de Caja, Pan Dulce (1/2 Pieza), ¾ de taza de cereal, ½ taza de pasta, 1/3 de taza de arroz.

Carne y proteínas: Carne de pescado o pollo (1 onza), 1/2 de taza de frijoles, 1 onza de queso (Asegúrate que sea de leche pasteurizada), 4 onzas de yogurt. 1 porción de pettit swis.

Para las comidas fuertes, que deben de ser 3 al día, escoge del grupo de alimentos anterior por lo menos 3, y dale 1 porción de cada uno de ellos. Por ejemplo para el desayuno puede ser 1 porcion de fruta (1/4 Taza), 1 porción de yogurt (4 onzas) y 1 porción de Cereal (3/4 de taza).
Para los refrigerios escoge 2 y dale 1 porción de cada uno, generalmente para el refrigerio tu bebe acepta la leche y 1 porción de fruta o yogurt ( o le puedes dar 2 porciones de leche), hay bebes que solo con la leche quedan satisfechos, lo cual está muy bien tratándose del refrigerio.

Artículo anterior: LA ADECUADA ALIMENTACION DE TU BEBE A PARTIR DEL PRIMER AÑO (Segunda Parte).

No hay comentarios: