PADRES E HIJOS, APRENDIENDO JUNTOS HABITOS ADECUADOS (Primera Parte)
Por: King Arthur ->Visita mi blog para mas tips y consejos para que disfrutes al máximo a tu bebe.
Los hábitos adecuados de alimentación es muy importante que los inculquemos en nuestros hijos desde temprana edad. Son prácticas de salud, nutrición y seguridad que desempeñadas regularmente durante un tiempo prolongado, contribuyen a mejorar la salud física, emocional y mental de tu pequeño o pequeña. Como ejemplos podemos incluir horarios de suelo, higiene bucal adecuada, seguridad en el auto, buena alimentación y actividad física habitual. Los hábitos tanto buenos como malos, se adquieren mediante la repetición. Los pequeños dependen de sus padres para aprender y cultivar hábitos adecuados. Ellos son el ejemplo a seguir.
El Sueño
Es un componente muy importante en la vida de tu pequeño o pequeña. Establecer rutinas y horarios fijos para ir a la cama ayudarán a tu hijo en todos los aspectos como físico, social, emocional y menta. Los hábitos de sueño adecuados en tu pequeño ayudarán a su autorregulación y refuerzan otros buenos hábitos.
Exposición temprana a los libros
La presencia de libros en casa puede contribuir a que el aprendizaje de tu hijo en la escuela sea más éxitos. En los primeros tres años de vida, inicia el desarrollo del lenguaje y la alfabetización. Como parte de las rutinas a la hora de dormir o en algún momento que te sea posible, comparte libros (en las librerías en la sección de niños encontrarás una gran variedad de libros adecuados para la edad de tu hijo o hija) e historias con tu pequeño o pequeña. Esto le ayudará a preparar el terreno para las interacciones interpersonales a lo largo de su vida.
Lavarse las Manos
Este es un hábito muy importante a desarrollar además de que previene enfermedades. Debes de lavar sus manos después de estornudar o toser, después de ir al baño, al llegar a las casa antes de comer o cenas, después de tocar animales, al salir de lugares donde pudiera contagiarse de alguna enfermedad como por ejemplo: juegos infantiles, Cuando tenga las manos sucias. Mientras se lava las manos puedes cantarle o hacerle cantar una canción de q0 a 15 segundos como “Pimpón”. Así te aseguras de que ha tomado el tiempo adecuado para dicha tarea. Procura que siempre le laves las manos con un jabón antibacterial. Si está en la calle y se te dificulta lavarle las manos puedes cargar siempre en tu bolsa o en el auto un gel desinfectante sin enjuague, te puede sacar de muchos apuros.
Artículo anterior: LA ADECUADA ALIMENTACION DE TU BEBE A PARTIR DEL PRIMER AÑO (Quinta Parte)
SI QUIERES MAS ARTICULOS COMO ESTE Suscribete a mi blog por email...es GRATIS!!!!
viernes, 10 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario