martes, 14 de octubre de 2008

PADRES E HIJOS, APRENDIENDO JUNTOS HABITOS ADECUADOS (Segunda Parte)

Por: King Arthur ->Visita mi blog para mas tips y consejos para que disfrutes al máximo a tu bebe.

Higiene bucal
Un régimen bucal diario inicia poco después del nacimiento y debe continuar a lo largo de la vida. Lava las encías de tu pequeño con una tela húmeda, puede ser una gasa de preferencia, y usa cepillo en cuanto le salgan sus dientes.

Según los expertos, las caries en la niñez temprana es tal vez la enfermedad infecciosa con más común.
Sin embargo, uno de los hábitos más efectivos para su prevención es no dar de comer o tomar alimentos o jugos con mucha azúcar, ya que esto puede provocarle caries.

Para una higiene bucal temprana, se recomienda asesoría prenatal para los padres, así como una consulta y evaluación dental del pequeño dentro de los 6 primeros meses en que le salió su primer diente, estos hábitos deberán perdurar toda su vida.

El estrés en los lactantes y niños pequeños
Incluso los pequeños experimentan tensión, existen factores externos que la provocan, pero tu puedes ayudarlos a prevenirla y/o disminuirla. Para descubrir si tu hijo se encuentra estresado, debes estar atento si está muy irritable o se enoja fácilmente, si ha dejado de jugar con sus juguetes favoritos, si se tapa los oídos o trata de esconderse cuando alguien alza la voz, si mira hacia otro lado cuando le hablas, si se aparta y se queda callado, Si tu pequeño o pequeña tiene algunas de las actitudes o comportamientos anteriores, puede que tenga estrés en su vida.

Posibles causas de estrés:
Algunas posibles causas de estrés son: Cambio en la rutina, cambio en la familia, cambio en la dieta, enfermedad del pequeño o pequeña, o de algún miembro de la familia. Todo se puede arreglar con mucha atención y cariño, lo cual hará que tu hijo se sienta feliz y tranquilo.

Artículo anterior: LA ADECUADA ALIMENTACION DE MI BEBE DE LOS 4 A LOS 6 MESES

SI QUIERES MAS ARTICULOS COMO ESTE Suscribete a mi blog por email...es GRATIS!!!!

No hay comentarios: